......




Mis disculpas a la gente del TDS


El Chorrillo, 3 de mayo de 2015

La aparición en mi muro de Facebook de una lengua histérica y viperina que parecía querer curar sus problemas psicológicos a mi costa y a costa de otra gente de bien que dedican su tiempo y su dinero a mejorar su entorno, me ha obligado a releer mi último post relacionado con este partido político. Diferentes comentarios adicionales en donde se me trataba de arrogante o se hablaba de mi texto como de una pataleta, o donde se introducían distintas inexactitudes de orden menor me afirmaron en la necesidad de revisarme y hacer una nueva valoración de aquello.

Primero de todo quiero indicar que lo que motivó mi escrito era una simple cuestión de perogrullo sin la menor importancia, el hecho de que alguien hiciera pública una encuesta sin el respaldo de una mínima ficha técnica, los datos de muestreo o ni siquiera el nombre del autor o autores de la encuesta; ello me invitó a hacer una crítica sobre el significado de esa manera tan atípica de proceder. Como creo que vivo entre gente civilizada y no deseo hacer otra cosa que comportarme como tal, eso sí, reservándome al derecho de no permitir en los ámbitos de mi perfil la intrusión de marcianos ni gente nada respetuosa con los demás.

Bien, he hecho un paréntesis para releer despacio mi texto del otro día y estoy asombrado porque no encuentro absolutamente nada que esté fuera de lugar, nada que merezca todo ese revuelo de palabras que ha provocado. La verdad es que me gustaría haber podido hacer una rectificación, no tendría ningún problema en reconocer mis errores, no me debo a nadie y lo que escribo o hago, como todo adulto que se precie, está hecho bajo mi propia responsabilidad.


Así que pensando en cuál es la situación lo único que se me ocurre es que estamos ayunos de que otros nos critiquen, lo que dado el caso provoca que muchos se rasguen las vestiduras, digan que he dichos cosas que no he dicho y se indignen por haber tocado el sacrosanto pelaje de su nuevo partido. No debería pasar nada con estas cosas, simplemente sucede que como estamos inaugurando una nueva democracia deberíamos estar abiertos a todas las críticas que nos echen encima. Pretender lo contrario, que no las haya, es tener un pobre concepto de la democracia. Pretender decir que uno ha escrito cosas que no ha escrito, ahí están las palabras para comprobarlo, o se ha portado de una manera que no se ha portado es volver a reproducir el ping pong de siempre, es la actitud corriente en el PP y PSOE desde hace décadas. Nosotros no, nosotros no queremos ser así, hablo de la gente de la calle que mira el futuro con esperanza. ¿Por qué se desmorona IU, por qué Podemos pierde fuerza?, yo creo que es sencillo de explicar, no han sido capaces de hacer un ejercicio de síntesis entre el ideario de sus líderes y el criterio de las bases, no han querido pasar por el aro de la crítica y aceptarla. Es totalmente imprescindible que nos movamos en otra dimensión y esta dimensión, como muy acertadamente el TDS ha colocado en sus siglas, viene encabezada por la necesidad de transparencia y democracia, una democracia no ficticia como la que tenemos actualmente sino una democracia en donde cada uno tenga la oportunidad de decir lo que piensa o hacer una reflexión sobre los aspectos que crea convenientes. Sé que esto o cualquier otra cosa que se escribe en los medios la gente como mucho lee a vuelapluma un trozo del texto, razón por la cual hay tantos dispuestos a sacar la navaja al primer soplo de crítica; habría que pedir más paciencia y una lectura más sosegada, sobre todo a aquellos que pretenden rebatir alguna idea.

Este blog no es un blog de política, es el blog de un tío metido a pasar el rato reflexionando sobre aquello que se le ocurre, no tengo ninguna pretensión más allá que no sea la de dar salida a una necesidad de expresión. Tampoco tengo especial interés en que se me lea, he cumplido ya muchos años y estoy curado de muchos sarampiones, de ahí que si alguna pretensión puede encerrar mi escritura en torno a temas políticos sólo tiene que ver con mi deseo de aportar un pequeño grano de arena a contribuir a mejorar mi entorno, las instituciones, etc. Dicho lo cual, y aunque alguno no se lo quiera creer, picoteo de aquí y de allá donde me viene al paso para situarme donde creo que tengo que estar, en cuestionar asuntos que no resultan claros, en denunciar lo que creo que es intolerable, días atrás fue un escrito denunciando la corrupción que se ha fraguado en algún momento en el ayuntamiento; para contribuir a poner en movimiento alguna agrupación que como el TDS probablemente quiere y desea cosas muy parecidas a ellos mismos.

¿Por qué leñe nos encerramos continuamente en el prurito de ser únicos y nos cuesta tanto esfuerzo unir fuerzas? Una de las primeras cosas que hice cuando creamos el Círculo de Podemos en el pueblo fue preguntar por otras opciones políticas existentes en el pueblo, me dijeron que existía el TDS y propuse que alguien hiciera de enlace acaso para poner algo en común. Uno de nuestros compañeros se encargó de hablar con el TDS; el encuentro se pospuso, se nos dijo, para más adelante.

Vamos a ver, ¿cuándo vamos a dejar de pensar que los otros son memos, gilipollas, interesados en no sé qué que nosotros no sé qué? ¿Es esto lógico en un pueblo de cuatro gatos donde lo normal sería que la gente decente que quiere trabajar por el cambio se una y hombro con hombro constituya una fuerza suficiente para arrasar y poner al descubierto a todos los corruptos, a todos los que usan el ayuntamiento para su lucro personal? Vivo en un cerrillo desde donde veo el pueblo sólo en la distancia, no tengo contacto físico con el pueblo, pero me interesa la gente, que las instituciones funcionen, que los golfos desaparezcan, que la cultura se desarrolle; por eso un buen día me acerqué al pueblo, alguien me había invitado y entendí que era el momento de mover el culo por algo que no fuera en mi sólo provecho, comprendí que no podía aplazar mi obligación hacer algo, algo para contribuir al hecho social común. Por favor, dejad de interpretar mal y entender que es hora de aunar fuerzas y no crear enfrentamientos en donde en absoluto los hay. Si realmente creéis que esto es tan perjudicial, que me he pasado en la crítica estoy en disposición de borrar toda referencia de lo que he escrito por ahí en torno a vosotros. Al hecho pecho.


Pido disculpas a la gente del TDS, no a esa persona que irrumpió esta tarde de manera incivilizada en mi muro, por lo que hayan podido considerar ofensivo, en absoluto fue mi intención. Soy indiferente a las siglas, igual habría podido caer en el TDS si alguien me hubiera llamado; creo que las siglas no tienen en absoluto importancia, lo que cuenta es el trabajo que nos planteamos, nuestra actitud democrática, nuestra convicción de que es necesario cambiar este país, nuestro pueblo, nuestro entorno. Aunque no voy por Serranillos más que de Pascuas a Ramos conozco y me conoce mucha gente por el hecho de haber dado clase en la zona durante treinta años. Bien, mis treinta años, treinta años, de trabajo en la escuela no han tenido otro sentido que trabajar día a día por ayudar a desarrollar seres libres, críticos y solidarios. Muchos de mis exalumnos de Serranillos pueden dar testimonio de ello. Algo parecido pretendo hacer ahora desde otra perspectiva. Si en algo puedo ser útil para el pueblo estoy dispuesto a colaborar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios